jueves, 1 de octubre de 2015

Restauran patrimonial puente General Calixto García de Matanzas




Luego de un conjunto de exámenes técnicos realizados con anterioridad para evaluar el estado constructivo del puente General Calixto García, inició el pasado jueves la primera etapa de la esperada reparación de la estructura centenaria de alto valor patrimonial.

Para 2015, la inversión de 200 mil pesos permitirá sustituir las aceras metálicas peatonales y acometer el mantenimiento de las barandas que lo requieran, obras que prevén concluyan en el próximo mes de noviembre.
“Quedarían pendientes como proyecciones para 2016, cuando se apruebe el presupuesto el cambio de los rodamientos y vigas en la estructura”, expresó Roberto Luis Martínez, inversionista de la dirección municipal de Servicios Comunales. 
Señaló Jorge Luis Balceiro Espín, jefe de técnicos de la brigada perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje encargada de las labores, que “se avanza según lo pronosticado, las rejillas están todas y poseen óptima calidad. El mayor inconveniente es que se mantiene el paso peatonal, aunque este es bien controlado por los agentes del orden público”.
Según diagnósticos de especialistas de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, el deterioro de las aceras metálicas, con una marcada corrosión de la estructura en la parte ubicada hacia la bahía, debido a la influencia directa de los vientos y el salitre, constituye una de las más serias afectaciones que posee el armazón. A ello se suman otras provocadas por las indisciplinas y la falta de mantenimiento.
Esperemos rapidez y calidad en la obras acometidas al también conocido como Puente de Tirry, que con sus 116 años de explotación, deviene un importante paso peatonal para los yumurinos. 
Foto: Abel López Montes de Oca

No hay comentarios:

Publicar un comentario