lunes, 19 de octubre de 2015

Regresa Rey Montalvo y Trovadores y Punto



Con la mochila cargada de anécdotas y guitarra en mano regresó el joven trovador Rey Montalvo a protagonizar la habitual peña Trovadores y Punto, luego de una intensa gira por Argentina y tres meses de receso del único espacio del proyecto internacional Canto de Todos, fuera de la capital.

Esta vez en el marco de la Jornada de la Cultura y el aniversario 322 de la fundación de la ciudad de Matanzas, la peña abrió sus puertas el sábado, y no el viernes como tiene acostumbrado al asiduo público.
El encuentro necesario con la poesía, la letra inteligente, un recorrido por la trova de todos los tiempos y el oportuno y diáfano intercambio con los presentes en la Casa de la Cultura Bonifacio Byrne, matizaron la cita que se consolida entre los seguidores de la canción profunda. 
Junto a Rey subieron al escenario Reynaldo Montalvo (padre), Carlo Fidel Taboada, Vicente Hernández  y otras figuras de la trova en la ciudad, quienes con su destreza interpretativa revelaron la fortaleza de un movimiento que promueve la canción inteligente y pertinente, en tiempos en que otros géneros marcan la preferencia de buena parte de jóvenes y adultos.
Durante el periplo por el Cono Sur, el también sociólogo realizó una treintena de presentaciones en Mendoza, Córdoba, La Plata, Buenos Aires, Rosario y otros territorios. De la gira en la que también respondió preguntas sobre la realidad cubana, comentó: “Fue una experiencia intensa, de ahí salió Samba para un regreso. Es un tema que habla de lo que no quiero que le pase a mi país, y es que las luces del capitalismo nos puedan deslumbrar y arrastrarnos al pasado”.
“El público argentino es muy conocedor y respetuoso de nuestra trova y agradecido con los cubanos. La gente iba, por supuesto, con el conocimiento de las canciones de Silvio, pero yo hacía las mía y todo el mundo escuchaba con expectativa”, agregó.
De igual forma anunció que el segundo viernes de noviembre Trovadores y Punto tendrá como invitado al trovador Jordan Romero, quien lo acompañó durante la gira, auspiciada por el Centro Cultural Pablo de la TorrienteBrau.
A sus escasos años Rey despunta como representante de la composición reflexiva y sobresale en su carrera la publicación de un cancionero por la Editorial Vigía y la grabación del disco Lares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario