Tras la aceptación que en la provincia de Matanzas ha tenido el acceso a las cuentas de correo electrónico @nauta.cu desde los celulares, servicio iniciado por ETECSA recientemente y que abre nuevas posibilidades de comunicación tanto nacional como internacional, la Empresa propone una serie de recomendaciones para el mejor uso del servicio
Teniendo en cuenta
las opiniones y comentarios de los usuarios, ETECSA considera importante
proponer algunas recomendaciones para el mejor uso del servicio:
·
Si los mensajes a enviar
o recibir no sobrepasan los 100 Kb (Kilobytes), proponemos usar el correo desde los
móviles, pero si exceden este peso sería
más costoso que un SMS, por lo que se sugiere acceder al webmail desde las
salas de navegación para gestionar mensajes de gran volumen.
·
Acceder al buzón
desde el celular en horarios de menor tráfico, que pudieran estar comprendidos
entre la 1.00 pm y las 7.00 pm, de 9.00 pm a 11.00 pm y después de las 12:00 pm.
·
Enviar,
fundamentalmente, textos planos (no adjuntos), sin formatos que incluyan
subrayado, sombreado o colores de letras, imágenes de fondo, firmas digitales,
etc., pues estos detalles decorativos incrementan el peso del mensaje y generan
un mayor consumo de saldo. Por ejemplo, un fichero de texto de 5
páginas, de un volumen de información aproximado de 20 Kb, cuesta alrededor de
2 centavos.
·
Al configurar el
correo en su celular le sugerimos programar la opción de descargar sólo los
encabezados, y una vez que verifique el peso total del mensaje, entonces valore
si le conviene descargarlo completo o no, porque si es muy pesado le descuenta
demasiado saldo.
·
La capacidad máxima de almacenamiento
del buzón de correo es de 50 Mb (Megabytes)
y si sobrepasa este volumen el usuario no podrá recibir o enviar
correos. Por eso, si su teléfono no permite eliminar mensajes en el servidor,
le proponemos acudir periódicamente a la sala de navegación para eliminar desde
el webmail aquellos mensajes que ya no son de interés.
·
Es importante
conocer que toda consulta al servidor de correo se considera un intercambio de
información que genera un costo en su móvil, ya sea el envío y recepción de
mensajes, comprobar si han entrado nuevos mensajes, configurar el móvil, la
sincronización con los servidores, las actualizaciones o consultas automáticas de
las aplicaciones instaladas en los teléfonos inteligentes.
- Los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, están configurados para actualizar automáticamente desde Internet las aplicaciones y software instalados, así como los servicios del sistema operativo; estos intentos de actualización se priorizan sobre todas las demás peticiones que se realicen, por tanto, descuentan saldo del celular cada vez que se conectan a las redes de datos. En estos casos se recomienda desactivar la opción de actualización automática y sincronización mediante el menú Configuración o ajustes, para que no le descuente saldo. Algunos modelos no permiten acceder a esa opción de desactivación, pero a todos estos teléfonos se les puede desactivar la conexión de datos mediante las opciones: Datos habilitados, Conexión de datos, Otros.
ETECSA le recuerda
que debe acudir a sus unidades comerciales para habilitar el servicio de transmisión de datos en el celular, y luego
debe configurar manualmente el acceso al correo @nauta.cu en el teléfono. Teniendo en cuenta la gran diversidad de modelos
de teléfonos móviles, se propone consultar el manual de configuración publicado
en el sitio web www.etecsa.cu.
La tarifa
establecida para este servicio es de 1.00 CUC
por Megabyte de datos transferidos y se descontará del saldo de
su teléfono móvil y no del saldo en
la cuenta del servicio Nauta.
Los
interesados que no posean una cuenta Nauta podrán adquirirla en las salas de
navegación de ETECSA por un precio mínimo de 1.50 CUC. Esta cuenta es
recargable y está activa para usarla desde la sala de navegación por un período
que depende del monto depositado, al término de la cuenta activa existen 330
días naturales de inactividad durante los cuales el cliente debe recargarla con
un importe mínimo de 0.50 CUC, pero en estos 11 meses puede continuar revisando
el buzón de correo desde el celular. Si se vence el plazo de
inactividad, la cuenta NAUTA expira si no es recargada y entonces ya no podrá
consultar el correo desde el webmail ni desde el móvil.
Las ventajas más
significativas de este servicio es que le permite al usuario acceder a su buzón
de correo en el momento que desee y desde cualquier lugar con cobertura
celular; además puede enviar mayor volumen de texto por un precio mucho más
económico que un SMS.
Para conocer más
detalles, puede llamar al 118 y al 52642266.
Dirección de
Comunicación Institucional
No hay comentarios:
Publicar un comentario