lunes, 21 de abril de 2014

Recomendaciones de ETECSA para el uso del correo @nauta.cu desde los móviles



Tras la aceptación que en la provincia de Matanzas  ha tenido el acceso a las cuentas de correo electrónico @nauta.cu desde los celulares, servicio iniciado por ETECSA recientemente y que abre nuevas posibilidades de comunicación tanto nacional como internacional, la Empresa propone una serie de recomendaciones para el mejor uso del servicio


Teniendo en cuenta las opiniones y comentarios de los usuarios, ETECSA considera importante proponer algunas recomendaciones para el mejor uso del servicio:

·         Si los mensajes a enviar o recibir no sobrepasan los 100 Kb (Kilobytes), proponemos usar el correo desde los móviles, pero si exceden este peso sería más costoso que un SMS, por lo que se sugiere acceder al webmail desde las salas de navegación para gestionar mensajes de gran volumen.
·         Acceder al buzón desde el celular en horarios de menor tráfico, que pudieran estar comprendidos entre la 1.00 pm y las 7.00 pm, de 9.00 pm a 11.00 pm y después de las 12:00 pm.
·         Enviar, fundamentalmente, textos planos (no adjuntos), sin formatos que incluyan subrayado, sombreado o colores de letras, imágenes de fondo, firmas digitales, etc., pues estos detalles decorativos incrementan el peso del mensaje y generan un mayor consumo de saldo. Por ejemplo, un fichero de texto de 5 páginas, de un volumen de información aproximado de 20 Kb, cuesta alrededor de 2 centavos.
·         Al configurar el correo en su celular le sugerimos programar la opción de descargar sólo los encabezados, y una vez que verifique el peso total del mensaje, entonces valore si le conviene descargarlo completo o no, porque si es muy pesado le descuenta demasiado saldo.
·         La capacidad máxima de almacenamiento del buzón de correo es de 50 Mb (Megabytes) y si sobrepasa este volumen el usuario no podrá recibir o enviar correos. Por eso, si su teléfono no permite eliminar mensajes en el servidor, le proponemos acudir periódicamente a la sala de navegación para eliminar desde el webmail aquellos mensajes que ya no son de interés.
·         Es importante conocer que toda consulta al servidor de correo se considera un intercambio de información que genera un costo en su móvil, ya sea el envío y recepción de mensajes, comprobar si han entrado nuevos mensajes, configurar el móvil, la sincronización con los servidores, las actualizaciones o consultas automáticas de las aplicaciones instaladas en los teléfonos inteligentes.
  • Los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, están configurados para actualizar automáticamente desde Internet las aplicaciones y software instalados, así como los servicios del sistema operativo; estos intentos de actualización se priorizan sobre todas las demás peticiones que se realicen, por tanto, descuentan saldo del celular cada vez que se conectan a las redes de datos. En estos casos se recomienda desactivar la opción de actualización automática y sincronización mediante el menú Configuración o ajustes, para que no le descuente saldo. Algunos modelos no permiten acceder a esa opción de desactivación, pero a todos estos teléfonos se les puede desactivar la conexión de datos mediante las opciones: Datos habilitados, Conexión de datos, Otros.

ETECSA le recuerda que debe acudir a sus unidades comerciales para habilitar el servicio de transmisión de datos en el celular, y luego debe configurar manualmente el acceso al correo @nauta.cu en el teléfono. Teniendo en cuenta la gran diversidad de modelos de teléfonos móviles, se propone consultar el manual de configuración publicado en el sitio web www.etecsa.cu.

La tarifa establecida para este servicio es de 1.00 CUC por Megabyte de datos transferidos y se descontará del saldo de su teléfono móvil y no del saldo en la cuenta del servicio Nauta.  

Los interesados que no posean una cuenta Nauta podrán adquirirla en las salas de navegación de ETECSA por un precio mínimo de 1.50 CUC. Esta cuenta es recargable y está activa para usarla desde la sala de navegación por un período que depende del monto depositado, al término de la cuenta activa existen 330 días naturales de inactividad durante los cuales el cliente debe recargarla con un importe mínimo de 0.50 CUC, pero en estos 11 meses puede continuar revisando el buzón de correo desde el celular. Si se vence el plazo de inactividad, la cuenta NAUTA expira si no es recargada y entonces ya no podrá consultar el correo desde el webmail ni desde el móvil.

Las ventajas más significativas de este servicio es que le permite al usuario acceder a su buzón de correo en el momento que desee y desde cualquier lugar con cobertura celular; además puede enviar mayor volumen de texto por un precio mucho más económico que un SMS.

Para conocer más detalles, puede llamar al 118 y al 52642266.

Dirección de Comunicación Institucional

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