lunes, 14 de abril de 2014

Más de la televisión digital en Matanzas



Desde el mes de marzo concluyeron las primeras etapas del cronograma de despliegue de la Televisión Digital Terrestre (TVDT) en la provincia, durante las cuales se laboró en la instalación de los dos trasmisores de  TVDT en La Cumbre y Jacán y en la selección de los municipios (Matanzas, Limonar y Jovellanos), áreas a monitorear y CDR  de prueba.

También se acometió la instalación de las 753 cajas decodificadoras en las viviendas elegidas y de las 147 correspondientes a cuadros de dirección, especialistas y técnicos vinculados al despliegue de la TVDT, así como la capacitación de las personas para la operación de los equipos entregados.
En la actualidad se labora en la realización de las encuestas y el procesamiento de los datos de las mismas para contribuir a posibles modificaciones. Según el cronograma nacional de despliegue en el segundo semestre de 2014 se pretende la instalación de un tercer trasmisor en la Península de Hicacos, Varadero.
“Durante las mediciones de cobertura realizadas a los trasmisores emplazados se contactó que abarcan casi la totalidad de la provincia, con excepción de Ciénaga de Zapata, Calimete, Los Arabos y débilmente servidos Jagüey Grande y Colón, fallas concebidas a corregir posteriormente”, dijo Carlos Vázquez Zamora, delegado del Ministerio de las Comunicaciones en Matanzas.
Se prevé que a partir de julio del presente año,  comience la comercialización en la red de tiendas del país de las cajas decodificadoras que se fabriquen en Cuba o se adquieran  a través de proveedores externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario