miércoles, 30 de abril de 2014

Dos décadas cosechando solidaridad



Integrantes de la brigada de solidaridad Antonio Guiteras desfilarán este primero de mayo junto al pueblo matancero y a al Sindicato de Energía y Minas, celebrando además los veinte años de solidaridad entre los sindicatos de Electricidad de Francia y de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

Fue en 1994 durante el duro Período Especial, cuando se estrecharon las relaciones entre ambas organizaciones y en ese momento ayudaron a paliar la difícil situación económica que enfrentaba Cuba, a través del suministro de equipamiento de protección, piezas de repuesto para la Central y accesorios higiénicos.
“Nos sentimos muy bien aquí en Matanzas, cada año preparamos con antelación el viaje porque es muy fructífero conocer e intercambiar con el modelo socialista, sobre todo porque nos llevamos experiencias del progreso social existente en Cuba”, dijo Sophie Herve, jefa de la brigada.
Durante su estancia en la provincia que se extenderá hasta el día 9 de mayo, los ocho miembros que en esta ocasión se encuentran en la Isla visitarán instalaciones de interés social, económico y turístico, entre ellas la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales, al Proyecto de Permacultura. Además participan junto a los obreros en las jornadas de trabajo voluntario en la Escuela Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, proyecto que se concretó en 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario