jueves, 12 de septiembre de 2013

Cintas amarillas al amanecer



A Pedro Luis Martínez lo sorprendió el amanecer en la calle. Desde las primeras horas de la madrugada, el joven trabajador de Servicios Comunales labora en el embellecimiento de la Atenas de Cuba. Junto a él, alrededor de sesenta sindicalistas apoyan la colocación de cintas amarillas en las principales avenidas de la ciudad, símbolos que acompañarán a los matanceros en el reclamo  por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos.
“Es una obra hermosa la que estamos construyendo hoy, y esta es la forma que tienen los trabajadores de Comunales de apoyar la liberación de los Cinco Héroes” expresó Martínez.
La Vía Blanca, seis de los once parques existentes en la ciudad y otras articulaciones emblemáticas de la urbe esperaron el alba engalanados con lazos amarillos, los cuales se mantendrán durante todo el día.  
Al cumplirse este 12 de septiembre 15 años del injusto encarcelamiento de Ramón, Gerardo, Antonio, Fernando y René, los matanceros protagonizarán una jornada histórica, como muestra del cariño y respaldo profesado a quienes ofrecieron sus vidas para garantizar la libertad y soberanía del pueblo cubano.


Fotos: Abel López Montes de Oca

No hay comentarios:

Publicar un comentario