jueves, 12 de septiembre de 2013

Huellas de amor por los Cinco




Desde la estatua de José Martí, ubicada en el céntrico Parque de la Libertad, partieron las primeras huellas amarillas de solidaridad en apoyo a la causa de los Cinco antiterroristas cubanos. La iniciativa desarrollada por la Asociación de Artesanos y Artistas de Cuba (ACAA) contó con el respaldo de la población matancera que apoyó la original idea.
Los creadores confeccionaron quince anillas, con  una por cada año de injusta encarcelación de los héroes cubanos, de las cuales diez se expusieron en la ciudad de Matanzas y las restantes en Cárdenas. Estos aros simbolizan además las anillas de tabaco confeccionadas en Cuba.
Luis Octavio Hernández, artista matancero, expresó que las ideas del Apóstol están presentes hoy más que nunca en la lucha por la liberación de los Cinco y agradeció a los artistas del territorio que pusieron sus recursos y tiempo a disposición de la noble causa.
Huellas de amor, cintas amarillas y anillas, expuestos hoy en el Parque de la Libertad, constituyen una expresión del sentir de un pueblo que lucha por el regreso de los héroes a su Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario