jueves, 19 de septiembre de 2013

Fin de semana A limpiar el mundo



Revitalizar la zona costera 
de la Ciénaga de Zapata tras dos meses de intensa explotación, constituye el propósito de la jornada local Limpiemos nuestra playas, a celebrarse este fin de semana como parte de las acciones ambientales programadas dentro de la campaña internacional A limpiar el mundo.
El espacio de participación voluntaria que agrupa cada año casi 35 millones de seguidores alrededor del mundo, convoca a la higienización de los fondos marinos, la restauración de las dunas, la eliminación de plantas invasoras que afectan la zona costera, el reciclaje de desechos y la limpieza del ecosistema marino en puntos de buceo del litoral Sur Oriental.
Se realizarán además, actividades didácticas encaminadas a la formación de una cultura medioambiental responsable en los asistentes al evento, a través de debates y la proyección de multimedia que invitan a la reflexión sobre temas de interés global como los efectos del Cambio Climático, la degeneración de la Capa de Ozono y la conservación del agua como recurso natural.
La Ciénaga de Zapata constituye en la actualidad uno de los ecosistemas considerados reserva de la biosfera, por su riqueza natural, de ahí que las acciones encaminadas a asegurar su protección constituya una responsabilidad de todos.  
Desde hoy y hasta el 22 de septiembre se sanearán y reforestarán los balnearios Playa Girón, Playa Larga y playa La Máquina, diligencias que permitirán disminuir los perjuicios provocados al litoral costero durante la etapa veraniega y preservar el mayor humedal del Caribe. 



Fotos: Abel López Montes de Oca

No hay comentarios:

Publicar un comentario