lunes, 23 de septiembre de 2013

Celebran Día de los Puentes en Matanzas


Rememorar la historia contada por los puentes de la urbe, a través de una visita especializada a las principales obras de la Atenas de Cuba, constituye una de las actividades del programa elaborado por los afiliados de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros Civiles (UNAIC), para celebrar este 26 de septiembre, el Día de los Puentes en Matanzas y que rinde homenaje además, al aniversario 320 de la fundación de la ciudad.
La travesía comenzará con la reinauguración del puente General Sánchez Figueras, donde se reconocerá la labor de quienes contribuyeron con la remodelación de la obra. Se visitarán además los puentes Bacunayagua, General Lacret Morlot, general Calixto García y el Antonio Guiteras, según explicó Luis González Arestuche, presidente del Comité Organizador de la actividad.     
En el marco de la jornada se celebrará el próximo 25 en la sede de la UNAIC, el Taller Nacional Los puentes patrimoniales en ciudades cubanas, el cual contará con la participación de representantes de otras provincias.
A partir del 2009 todos los años se festeja esta fecha, la cual quedó instituida al cumplirse el aniversario 50 de la inauguración del puente de Bacunayagua por Fidel Castro. Desde entonces los matanceros agasajan la dicha de contar en la ciudad con el más íntegro conjunto arquitectónico de los siglos XIX y XX en Cuba.
 
Con alrededor de treinta puentes que han contribuido al desarrollo histórico, económico y social de la urbe, de ellos cuatro considerados como centenarios, Matanzas es conocida además como la Ciudad de los Puentes.

 Fotos: Cortesía de Luis R. González Arestuche 

No hay comentarios:

Publicar un comentario