jueves, 19 de septiembre de 2013

Comienzan Asambleas de Balance Municipal de la FMC



Luego de culminar un proceso de discusión en la base, donde las federadas matanceras debatieron con profundidad las deficiencias que aun continúan latentes dentro de la organización, este fin de semana comienza en la provincia un nuevo ciclo de análisis, con la celebración de la primera Asamblea de Balance Municipal en saludo al Noveno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en el municipio de Colón, etapa que se extenderá hasta el próximo 3 de noviembre.
La exposición de temas medulares para el funcionamiento de la organización regirán las sesiones. Se razonarán cuestiones relacionadas con la vida orgánica de la FMC y el sistema de reuniones en los secretariados de bloque. También se aprobarán las candidaturas para miembros del Comité Municipal, y se presentará el Secretariado elegido en cada territorio.
Igualmente primará el tratamiento a líneas de trabajo dirigidas a fortalecer la prevención social en la comunidad, enfrentar las indisciplinas sociales, abogar por el respeto a la igualdad de género e incorporar a la dirección de la estructura femenina una cantera juvenil sólida.
Hoy las federadas enfrentan la misión de renovar la organización, desde la crítica constructiva y certera en aras de identificar las dificultades que afectan su labor y  fortalecer de esta forma el papel protagónico de la mujer cubana dentro de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario