viernes, 21 de marzo de 2014

Por un manejo sostenible del agua



Hoy comenzaron las actividades en la provincia de Matanzas para festejar el Día Mundial del Agua a celebrarse el próximo 22 de marzo, fecha que se festeja desde 1992, cuando la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo propuso la iniciativa.  
De conjunto trabajadores de la Empresa de Aprovechamiento de Recursos Hidráulicos, la Sociedad Científica del IPU Enrique Hart Dávalos y estudiantes de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos efectuarán acciones dirigidas a fortalecer la cultura sobre el manejo y preservación del preciado líquido.

El desarrollo del Evento Técnico Educativo con las Sociedades Científicas que abordará temas vinculados al cuidado del agua, así como aspectos relacionados con las construcciones hidráulicas, constituirá uno de los espacios abiertos al debate.
Se realizará además una visita al Sistema trasvase, estaciones que bombean el agua desde Matanzas hasta la zona agrícola de  Mayabeque.   
Con resultados satisfactorios en la implementación de las Normas ISO de Gestión de la Calidad, la EARH labora por consolidar la cultura medioambiental en la población y potenciar el uso racional y sostenible del recurso agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario