lunes, 10 de marzo de 2014

Convocan a curso sobre Seguridad Biológica



La dirección de Medio Ambiente del CITMA en Matanzas convoca a especialistas y funcionarios vinculados con la Seguridad Biológica a participar en la Séptima Edición del Curso Básico de Seguridad Biológica a celebrarse del 14 al 18 de abril de 2014.

Con el propósito de proporcionar a los participantes elementos fundamentales para una correcta gestión de riesgo en las instalaciones con peligro biológico y seleccionar a los especialistas que podrán pasar el curso nacional de acreditación de inspectores de seguridad biológica en su XI edición, se impartirá el taller.
Sustentado en un estilo teórico práctico, la escuela permitirá a los interesados alcanzar los conocimientos legales sobre seguridad biológica para la aplicación de los procedimientos y prácticas adecuadas de bioseguridad en las instalaciones con riesgo biológico.
Quienes opten por la suscripción deben ser graduados de nivel medio o superior en disciplinas afines a la bioseguridad y su actividad laboral estar vinculada a esa rama.
Asimismo tendrán que entregar una copia del Currículum Vitae donde se detallen los siguientes aspectos: nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, estudios, experiencia profesional, categoría científica y docente, estudios de postgrado y de idiomas, eventos científicos, actividades de investigación, docencia impartida, publicaciones.
Esta información se entregará en copia dura y en formato electrónico a: milka.cl@delegaci.atenas.inf.cu; angelambiente@delegaci.atenas.inf.cu. Se abonará además, una cuota de inscripción de 40.00 pesos MN.
Se impartirán temas vinculados con el riesgo biológico, bioseguridad y sus principios, prácticas y procedimientos, equipos de seguridad, diseño de instalaciones, organización y gestión de la bioseguridad, biodiversidad y base legal.
El curso tendrá una duración de una semana, y se incluirán conferencias, ejercicios individuales y en equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario