sábado, 7 de junio de 2014

Arte y naturaleza: el arte de combinar bien




En su XXXVI edición la exposición que organiza anualmente la Filial de la Asociación Nacional de Aficionados a la Botánica y Protección del Medio Ambiente, como colofón de las actividades por el 5 de junio, atrajo la atención de los citadinos.

Durante dos días arte y naturaleza se fundieron en un solo cuerpo para mostrar lo especial y diferente que pueden ser las especies del mismo reino.


En su habitual sede la céntrica Biblioteca Gener y Del Monte de la ciudad de Matanzas, se exhibieron al público más de 400 plantas de 300 especies, así como artesanía vinculada a la botánica, muestra de que la unión del complemento natural y artificial aporta una mayor riqueza visual a la  pieza, al mismo tiempo que impresiona por la originalidad.

En la sala de la institución cultural, el público asistente pudo disfrutar desde el enigmático cuerpo del popular personaje de la telenovela brasileña Avenida Brasil en pantalla, Suelen, tallado en el tronco de un bonsái hasta la maravillosa pequeñez de los áridos cactus.

Un espacio para el conocimiento lo protagonizaron pioneros de la escuela primaria Raúl Gómez García, quienes demostraron la sapiencia adquirida sobre la güira, sus usos y propiedades, en el círculo de interés sobre plantas medicinales que imparte un instructor de la filial.

Tomás Sosa Pérez, presidente de la Filial explicó que en la muestra se presenta la creación de 17 asociados y sobresalen las plantas suculentas, cactus, de follajes, medicinales, florales y bonsáis, las cuales además de su función ornamental o curativa, representan vida, amor, bienestar y contribuyen a evitar el estrés.    

Anunció además que en el 2015 la Filial cumple 3 décadas de creada y que entre los retos principales que hoy asumen se encuentran la incorporación de jóvenes al proyecto y la formación en la población de una cultura de respeto e interés  por las plantas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario