martes, 21 de enero de 2014

Matanzas, llegó la TV Digital



Con la entrega de las primeras cajas decodificadoras correspondientes a dirigentes, especialistas y técnicos vinculados al despliegue de la Televisión Digital Terrestre, se inició en Matanzas la distribución de los 900 dispositivos asignados para la etapa de prueba, la cual se extiende hasta el mes de junio.
Ya culminó el proceso de identificación de las áreas seleccionadas en los municipios de Matanzas (25), Limonar (4) y Jovellanos (9), zonas escogidas atendiendo a criterios técnicos e intereses de monitoreo de Radio Cuba, para desarrollar esta fase. Aún se labora en la selección de las microlocalizaciones (CDR) a cuyos vecinos se otorgarán los aparatos. 
Según informó Carlos Vázquez Zamora, delegado del Ministerio de las Comunicaciones en la provincia, se distribuirán a la población 501 módulos en Matanzas, 75 en Limonar y 177 en Jovellanos. Como precisó este semanario en la edición anterior se venderán por un precio de 7.35 CUP, importe que cubrirá los gastos de repartición y aseguramiento técnico.
La entrega se basa en el principio de la voluntariedad, pues los beneficiados tendrán que llenar encuestas y recibir visitas del personal autorizado. Las viviendas interesadas en participar en la prueba deben  pertenecer a la microlocalización seleccionada por los grupos municipales creados para esta actividad, poseer televisor con entrada audio-video, antena y bajante adecuados.
Para la venta de las cajas a aquellos domicilios que dispongan de propiedad, se deberá presentar el bono asignado con anterioridad, acompañado del costo a pagar y se firmará el convenio de condiciones de servicio con COPEXTEL. En ese momento se brindará además, la capacitación necesaria y se procederá a la instalación.
Los usuarios deberán dar el empleo adecuado a los aparatos, preservarlos y no cederlos a terceras personas mientras dure ese período. Se prevé que la distribución culmine al cierre de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario