Más de 4 mil 200 usuarios en Matanzas
accedieron hasta el cierre de septiembre, al servicio público de acceso a
Internet para la población cubana abierto desde junio de este año.
Según explica Indira Traba Monzón, Ejecutiva
Comercial en el Telepunto Matanzas, “esta apertura ha tenido una gran
aceptación, pues no existía ningún lugar habilitado al que las personas
pudieran acceder a conectarse a Internet, por el tiempo que deseen”.
La modalidad más demandada resulta la de
cuentas permanentes, la cual representa el 86 por ciento de los usuarios
atendidos, mientras que el servicio más solicitado es el de navegación en
Internet con correo electrónico internacional.
Con un total de 18 salas en la provincia
distribuidas en 10 municipios del territorio, Matanzas posee la mayor cantidad
de plazas a nivel nacional, siendo los municipios con mayor cantidad de beneficiarios
Cárdenas, Matanzas, Jagüey Grande y Colón.
Entre los servicios incorporados se
encuentran la navegación en Internet, navegación internacional y correo
electrónico internacional a través de la activación de cuentas de acceso
temporales y permanentes con recargas.
Esta nueva apertura permite a la población
cubana fomentar las vías de comunicación internas y externas y desarrollar las
potencialidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario