martes, 1 de octubre de 2013

Déficit de piezas de repuesto para vehículos de saneamiento



Con un déficit en las piezas de repuesto destinadas a la reparación y mantenimiento de los carros de saneamiento, la Unidad Empresarial de Base Aseguramiento (UEB), perteneciente a la Empresa Provincial de Acueductos y Alcantarillados, labora para satisfacer la demanda de solicitudes de saneamiento de las fosas en el territorio matancero.
Hoy de los nueve vehículos existentes en el organismo, prestan servicios al público como promedio diario siete, presentando los restantes dificultades técnicas con el diferencial, paquete de muelles traseros y la bomba de succión, tras cuatro años de haber sido remodelados.
Hasta la fecha 8 mil 589 fosas higienizadas, la UEB sobre cumple su plan anual, aunque no se satisface aún la demanda real de la población, siendo los municipios más afectados Matanzas, Cárdenas y Jagüey Grande.
Según informó Iosbany Boulet Rodríguez, director de la UEB, actualmente se estimula el remozamiento de dos vehículos, los cuales se encuentran en proceso de montaje y cambio de motor, equipamiento que viabilizará la puesta en marcha de ambos para este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario