viernes, 18 de octubre de 2013

Por una energíia renovable



Destinado a estimular la iniciativa creadora de niños, jóvenes y artistas residentes en la provincia de Matanzas, la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) convoca a participar en el concurso de artes plásticas en saludo al XI Taller Internacional de Cubasolar a celebrarse en Varadero del 21 al 25 de abril de 2014.
Los concursantes deben reflejar el uso y generalización de la energía renovable y el cuidado del medio ambiente en sus creaciones. Estas serán expuestas en el II Evento Provincial de Cubasolar a realizarse el 29 de enero del próximo año y en el Taller Internacional.
Todos los competidores participarán en la manifestación de dibujo, y en Artes Plásticas los mayores de 14 años, quienes podrán hacerlo además en pintura, grabado, fotografía, escultura y arquitectura. Cada artista podrá presentar hasta tres obras realizadas entre el 2010 y el 2014.
Las obras bidimensionales no excederán la medida de 1,2 metros cuadrados, y las volumétricas los 1,2 metros por cada dimensión, y serán acompañadas por los datos del autor y la ficha técnica. Los interesados confirmarán su participación antes del 10 de enero de 2014 con Wendy Sánchez Marrero en la Delegación Provincial de la Academia de Ciencias, sito en la calle Milanés # 28006 entre Jovellanos y Matanzas, Matanzas Este, Ciudad de Matanzas.
Se entregarán tres premios en la categoría infantil según las edades de los participantes y en la de mayores seis, teniendo en cuenta las modalidades en las que se compite. Los artistas premiados tendrán la oportunidad de presentar de dos a tres obras en una exposición colateral al XI Taller Internacional de Cubasolar, las cuales integrarán el fondo patrimonial de esta sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario