martes, 8 de octubre de 2013

A tender en la red



Con un singular nombre La Tendedera, comenzó a funcionar la primera red social cubana, creada por los integrantes del proyecto informático Cubava, la cual a menos de un mes de estrenada ya cuenta con más de 4 mil usuarios.
La plataforma digital, disponible desde los Joven Club de Computación y Electrónica, hasta el momento, permite la interacción entre personas de todo el país en tiempo real y se espera que al concluir su primera fase pueda ser insertada en el centro de datos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, lo que posibilitará el acceso a ella desde otros locales.
A través de su sitio http://latendedera.cubava.cu, los usuarios podrán crear sus perfiles y socializar sus vivencias, ideas y preferencias mediante un Chat, así como compartir fotos, audio, video y texto, sin límite de espacio.
Además de esta iniciativa, el equipo Cubava creó Reflejos (http://reflejos.cubava.cu), primer soporte cubano abierto a la población, que posibilita hospedar a los blogs del dominio punto cu alojados en plataformas internas y extranjeras, los cuales pueden ser visualizados desde Internet.
Estos proyectos se suman a las acciones que desarrolla el país para potenciar el desarrollo tecnológico y la informatización de la sociedad, ajustando las facilidades que proporcionan las nuevas tecnologías a las tendencias de comunicación actual que rigen la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario